Texcoco, Méx. Hugo “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), después de casi un año por su complicidad con otro de sus compañeros por rociar gasolina y prenderle fuego a un alumno de 18 años de una escuela de mecánica, ubicada en el municipio de Texcoco, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

Según los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre del 2023, en el taller de prácticas del plantel educativo Cedva de Texcoco, donde un alumno identificado como Oscar “N”, quien fue detenido en noviembre de 2023 por la FGJEM, presuntamente roció con gasolina a la víctima, en tanto que el ahora detenido le habría prendido fuego, ocasionándole quemaduras en muslos, piernas y genitales.

Lee también

Hugo “N” de 20 años fue detenido en la colonia Centro del municipio de Tlalnepantla y, posteriormente, trasladado al penal Molino de Flores de Texcoco, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

¿Qué pasó con la víctima?

Cristian, el joven de entonces 18 años a quien le rociaron gasolina y le prendieron fuego sus dos compañeros, estuvo internado 17 días en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por las quemaduras de segundo y tercer grado.

El 18 de noviembre, el día del atentado, Cristian fue atacado por dos de sus compañeros de clase en la escuela de mecánica a la que asistía para aprender a reparar motocicletas.

Le rociaron gasolina en las piernas y con un encendedor le prendieron fuego, por lo que se le quemaron, junto con sus genitales. Fue llevado a una clínica privada en Texcoco y, al no poder pagar su internamiento, su familia decidió llevarlo a otra institución pública.

Lee también

Su familia tuvo que deambular durante varias horas para que finalmente fuera admitido en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, donde fue atendido.

René, padre de Cristian, contó que la póliza de gastos médicos de la Escuela Mecánica, Diésel y Gasolina, perteneciente al grupo Cedva, ubicadas en Texcoco, donde sufrió la agresión de parte de sus compañeros de clase, cubría 50 mil pesos, pero se llegó a esa suma y ya no tenían ellos con que pagar su hospitalización.

La idea que tenían era llevarlo al Hospital General de Las Américas, ubicado en Ecatepec, en una ambulancia, pero nadie los apoyó y, en un vehículo compacto de la familia, hicieron el viaje, con todo y suero para hidratarlo.

Los especialistas del centro médico capitalino autorizaron que saliera para recuperarse del ataque con fuego en su casa, ubicada en el municipio mexiquense de Acolman.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios