Más Información
Nicolás Romero, Méx. Cinco jóvenes, entre ellos una mujer, fueron detenidos y vinculados a proceso presuntamente por extorsionar a una vendedora de ropa, en la colonia Independencia, a la que amenazaron con una pistola y un cuchillo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que acreditó su probable intervención en este ilícito.
Un juez determinó vincular a proceso a Kevin Alexander, Luis Ariel, Hugo, Auliandri y Lesly Dahanna, quienes el pasado 18 de enero habrían extorsionado a una comerciante en el municipio de Nicolás Romero, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los detuvo y acreditó su probable intervención en este ilícito.
Los cinco jóvenes fueron detenidos en acción conjunta de la Policía de Investigación (PDI) con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), luego de que habrían extorsionado a la comerciante el pasado 18 de enero.
Lee también Naucalpan se ahoga en basura tras clausura de relleno sanitario
Ese día, los hombres y la mujer se presentaron en un puesto de venta de prendas de vestir, ubicado en la colonia Independencia, en el municipio de Nicolás Romero, donde presumiblemente amagaron con un arma de fuego y un objeto punzocortante a la comerciante, a la que le exigieron la entrega de dinero, a fin de dejarla trabajar y no causarle daño.
Ante las amenazas, la víctima entregó una suma económica, en tanto que los probables implicados intentaron huir del lugar a bordo de un vehículo de la marca Kia, tipo Forte.
Lee también Crisis ambiental en Naucalpan pese a clausura de dos rellenos sanitarios
En ese momento elementos de la Fiscalía del Edomex y de la SSEM, quienes llevaban a cabo un operativo en la zona, se dieron cuenta del hecho, por lo que iniciaron una persecución que culminó con la captura de estas cinco personas y el aseguramiento del vehículo.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició un expediente de investigación por estos hechos y después los remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos en Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.