Tlalnepantla, Méx. Con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, el gobierno del Estado de México llevó a cabo 204 operativos durante enero para evitar la invasión del carril confinado del Mexibús. Como resultado, 75 automovilistas fueron sancionados y 56 unidades remitidas al corralón, informó la Secretaría de Movilidad estatal (Semov).
Estos operativos se implementaron en las cuatro líneas del Mexibús, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades municipales. Según Juan José López Hernández, director de Supervisión y Control del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (SITRAMyTM), la finalidad es reducir accidentes dentro del carril exclusivo y mejorar la circulación del sistema de transporte masivo.
Lee también Avanza Edomex hacia electromovilidad pública
En este esfuerzo por mejorar la movilidad y fomentar una cultura vial de respeto, se realizaron 767 observaciones a conductores, con el objetivo de evitar sanciones impositivas y priorizar la concientización.
Durante 2024, el Estado de México ha mantenido una política de tolerancia cero para los conductores que infringen las reglas del Mexibús. De acuerdo con la Semov, se han realizado:
Lee también Delfina Gómez Álvarez comparte avance del 80% del Tren Suburbano Lechería-AIFA
La invasión del carril confinado no solo retrasa el servicio del Mexibús, sino que representa un riesgo para la vida de los peatones y conductores. Por ello, la Secretaría de Movilidad del Edomex aseguró que estos operativos serán permanentes y reforzados a lo largo del año.
El llamado es claro: respetar los espacios exclusivos del transporte público es fundamental para garantizar la seguridad y mejorar la movilidad en el Estado de México.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.