Cuautitlán Izcalli, Mex. La muerte de 6 personas cuyos restos fueron hallados en un vehículo calcinado en la comunidad de San Lorenzo Nenamicoyan, en el municipio de Jilotepec, en octubre pasado, se le atribuye a la célula delictiva encabezada por Ismael “N” alias “El Buchanas”, , de acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Lee también

La línea de investigación establece que todo ocurrió por la disputa territorial para la venta de narcóticos en la zona de Tepojaco y Lomas de Cuautitlán, lo que derivó en la muerte de 2 hombres y 4 mujeres, quienes inicialmente fueron privados de la libertad la noche del lunes 7 de octubre.

La FGJEM precisó que hombres armados interceptaron a sus víctimas en la glorieta de la Avenida San Felipe, en Lomas de Cuautitlán, alrededor de las 9:00 de la noche cuando estas personas se dirigían a un partido de fútbol en las canchas de la comunidad, al cual ya no pudieron llegar.

Erika Daniela Barrera Ocampo, alias “La Güera”, de 36 años de edad / Foto: Especial
Erika Daniela Barrera Ocampo, alias “La Güera”, de 36 años de edad / Foto: Especial

Al amargarlos apuntándoles con armas de fuego, los subieron a otros vehículos para trasladarlos a Jilotepec, donde les dispararon y prendieron fuego al carro en el que se trasladaban antes de ser privados de la libertad, un Volkswagen Jetta de color blanco, el cual fue hallado por policías municipales de aquella localidad la mañana del martes 8 de octubre.

La indagatoria de las autoridades apunta a que las 6 personas presuntamente formaban parte de un grupo rival al liderado por “El Buchanas”, quienes habían salido de un salón de belleza para llegar a un partido de fútbol y terminaron asesinados y calcinados al interior del vehículo mencionado.

Brenda Jacqueline González Alba, de 25 años de edad / Foto: Especial
Brenda Jacqueline González Alba, de 25 años de edad / Foto: Especial

La identificación de sus restos fue posible por labores forenses que incluyeron pruebas de genética con familiares, quienes denunciaron su desaparición, logrando que se emitieran fichas de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).

Con las pruebas realizadas, la Fiscalía mexiquense obtuvo la identificación de las víctimas, las cuatro mujeres Erika Daniela Barrera Ocampo alias “La Güera”, de 36 años; Hanna Gómez Vidal alias “La Diabla”, de 34 años; Grecia Rubí Romo Barrera alias “La Gress”, de 22 años y Brenda Jacqueline González Alba de 25 años; así como Raúl Pedraza Ríos alias “Rulo”, de 23 años de edad y alias “Pitbull” de 39 años quién era pareja sentimental de alias “La Güera”.

Raúl Pedraza Ríos, alias “Rulo”, de 23 años de edad / Foto: Especial
Raúl Pedraza Ríos, alias “Rulo”, de 23 años de edad / Foto: Especial

Las indagatorias refieren que “La Güera” habría tenido diferencias con un sujeto identificado como alias “El Padrino”, integrante de una célula rival dirigida por alias “Juárez” y alias “Remington”, mismos que estarían ligados a Ismael “N”, alias “El Buchanas” y que ya fueron detenidos por las autoridades tras un operativo en la colonia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Remington” y “Juárez” tuvieron la instrucción de privar de la vida a alias “La Güera”, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acción que lograron completar entre la noche del lunes 7 y la mañana del martes 8 de octubre, matando también a “La Diabla”, “La Gress”, otra mujer de iniciales Brenda y los dos hombres de alias “Rulo” y “Pitbull”.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios