Amecameca, Méx. En dos hechos distintos ocurridos este miércoles en los municipios de Atlautla y Amecameca, dos operadores de unidades de transporte público fueron atacados a balazos por supuestos extorsionadores, quienes les exigieron “cuotas” para no hacerles daño a ellos y sus familias.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Atlautla, cuando el conductor de un taxi circulaba por el libramiento al centro y, al llegar a la altura de la comunidad de San Juan Tehuixtitlán, fue interceptado por sujetos que balacearon contra su vehículo en al menos cuatro ocasiones. El chofer resultó ileso.

El otro ataque se registró una hora después, cuando el operador de la unidad de transporte público de la Ruta 36, con número económico 2496, circulaba sobre la carretera federal México-Cuautla, con dirección a Morelos.

Los extorsionadores se encuentran en Atlautla, Amecameca, Tepetlixpa y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Foto: Especial.
Los extorsionadores se encuentran en Atlautla, Amecameca, Tepetlixpa y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Foto: Especial.

En la comunidad de San Antonio Zoyatzingo, municipio de Amecameca, fue interceptado por un sujeto a bordo de una motocicleta, el cual le disparó en varias ocasiones. El chofer resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para su atención.

El martes pasado se reportó otro atentado contra un operador que también circulaba en su unidad de la ruta 85 sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Nepantla, en el municipio de Tepetlixpa.

El chófer recibió nueve disparos y fue llevado a un hospital de la zona en estado grave. Ese mismo día concesionarios de la ruta 36 dieron a conocer que varios sujetos armados intentaron incendiar una de sus unidades y amenazaron al chófer por negarse a pagar la “cuota”.

Lee también

Los transportistas denunciaron que las extorsiones no han cesado en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, por lo que exigen la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para frenarlas.

Luego de los hechos de hoy, un grupo de operadores con sus unidades se dirigió a la Fiscalía Regional de Amecameca para demandar a las autoridades mayor seguridad para ellos y los usuarios.

Advirtieron con suspender el servicio en la zona sur oriente del Valle de México para que se detengan los ataques de los supuestos extorsionadores hacia los transportistas en los últimos días.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios