Zinacantepec, Méx. Por el delito de extorsión, algunos elementos de las áreas de Seguridad Pública municipal han sido dados de baja, tal es el caso del municipio de Zinacantepec, donde seis uniformados fueron destituidos por estar involucrados en este delito, así lo refirió Héctor Osorno Reyes, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.
Lee también “Operativo Sur” se extiende a Amanalco para prevenir delitos
Además, destacó que entre los elementos dados de baja se encontraba Manuel Alejandro "N”, exdirector de seguridad en Amanalco, y quien fue detenido en el Operativo Enjambre implementado por la Secretaría de Seguridad estatal en contra de servidores públicos vinculados con el crimen organizado.
“Un comandante que teníamos anteriormente que fue detenido en el municipio de Amanalco. Él estaba aquí en Zinacantepec y cuando llegamos a la administración, lo dimos debajo, y se incorporó a ese lugar, encontramos irregularidades en contra de esta persona; además, hemos dado de baja a seis elementos más que tenían antecedentes y estaban involucrados. Los corrimos, uno de ellos sí está detenido”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.