Seguridad

Hallan cuerpo y mensajes de narco en Valle de Chalco

Es el segundo cuerpo encontrado en lo que va de la semana; el hecho ocurrió sobre la carretera Chalco-Tláhuac

La zona del hallazgo fue acordonada para investigaciones correspondientes. Foto Especial
21/11/2024 |17:25
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Valle de Chalco, Méx. A un costado del panteón municipal de San Martín Xico, en , fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre y cerca de éste fue dejado un mensaje, presuntamente, de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

Lee también

Este es el segundo cadáver que es hallado en esa zona en lo que va de la semana; el lunes pasado sobre la carretera Chalco-Tláhuac fue abandonada una bolsa de plástico que en el interior había una persona sin vida.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según el reporte policial, los vecinos que pasan por camino que conduce al cementerio vieron que un hombre estaba tirado boca abajo en esa área, por lo que solicitaron la ayuda de la Policía Municipal.

Al lugar acudieron varios elementos de la corporación local y después paramédicos de, quienes lo revisaron y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Los oficiales observaron que junto a la víctima los supuestos responsables dejaron un mensaje en el que una agrupación delictiva de Jalisco se atribuyó el homicidio.

Lee también

Los policías locales notificaron de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y al sitio se presentó personal de la Fiscalía Regional para iniciar la investigación.

El cuerpo aún sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense.

También acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El cadáver se encontraba cerca de la carretera Chalco-Tláhuac, donde el lunes pasado fue localizado otro cuerpo dentro de una bolsa de plástico color negro.

Ese día también había una nota con un mensaje, que presuntamente el crimen lo habría cometido una organizadora sindical, pero más tarde esa agrupación se deslindó de los hechos a través de un comunicado en las redes sociales.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .