Metepec, Mex. Jesús Alberto Ramírez Manzur, comisario de seguridad del municipio de Metepec, reconoció que el asesinato de una mujer en pleno centro de la localidad se trató de un ataque directo.
“Fue un hecho donde llega una persona y dispara o arremete directamente contra la occisa”, indicó.
De acuerdo con la investigación inicial, la víctima ya había registrado un ataque de este tipo en el pasado hace 2 años, en el mismo lugar donde solo había sido lesionada; es decir, ya habían intentado asesinarla.
Lee también Detienen en Huixquilucan a presunto ladrón de camionetas; operaba en Naucalpan
Además, la indagatoria revela que contaba con antecedentes penales luego de ingresos a un penal del Estado de México.
“Ya se había tenido conocimiento de que esta persona tuvo algunos ingresos a un penal hace dos años”, expresó el comisario.
A la par, reveló que dentro del vehículo de la víctima peritos de la Fiscalía encontraron indicios de droga.
“Hay algunos indicios de que pudo haberse dedicado a la comercialización de estupefacientes; sus ingresos (en el penal) habían sido por delitos a la salud, es un tema que hay que investigar”, aseguró.
Sobre este hecho, aseguró que respondieron desde un primer momento, por lo que ahora el caso ya radica en manos de la Fiscalía General de Justicia, prestando atención y seguimiento a la indagatoria.
“Ayer estuvimos hasta altas horas de la noche con la Fiscalía, con quien tenemos una muy buena en coordinación”, afirmó Ramírez Manzur.
Sobre el ataque, informó, se tiene otra persona lesionada víctima del “rebote” de una bala por el proyectil del arma de fuego, la cual se dice está fuera de peligro. Se trata de una joven de 18 años con parentesco con la otra víctima.
Lee también Operativo Argos detiene a dos posibles extorsionadores en la Atlacomulco-Morelia
Como se recuerda la noche del pasado lunes, una mujer de nombre Guadalupe “N”, conocida como “La Güera”, murió al ser atacada con disparos de arma de fuego, en la zona de antojitos mexicanos, a un costado del Calvario metepequense.
Sobre este hecho, el director de seguridad puntualizó que nunca fue una “balacera”, sino un ataque de disparos de arma de fuego de pequeño y mediano calibre de procedencia no individualizable y con destino casual entre dos o más contendientes.
Pese a este acto de violencia, el director de seguridad defendió su estrategia de seguridad al sostener que “Metepec es un municipio seguro”.
“Es un hecho muy lamentable en el que fallece una mujer de aproximadamente años, desafortunadamente ocurrió en el centro de nuestro municipio”, dijo.
Argumentó, desde cifras oficiales, que han reducido el índice delictivo hasta en un 60 por ciento en promedio, pero con casos de hasta el 100 por ciento, con apenas dos homicidios en lo que va del año.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.