Atizapán de Zaragoza, Méx. La del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, quien es investigado por su probable intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, en agravio de un niño de 10 años.

De acuerdo con las autoridades, desde el mes de abril de 2024 y hasta octubre del mismo año, el probable implicado habría obligado a la víctima a laborar en una ruta de transporte público y el dinero obtenido era cobrado por Julio César “N”, quien se beneficiaba de esta actividad.

Se precisó que la víctima debía laborar desde las 5 de la mañana, y entre otras actividades, debía realizar labores de limpieza al interior de las unidades de transporte público, esto en los paraderos ubicados en las colonias Ampliación Emiliano Zapata y San José del Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Lee también

En caso de que el menor de edad se opusiera a laborar, el probable implicado presumiblemente lo golpeaba y no le daba alimentos.

Una vez que la Fiscalía mexiquense realizó las investigaciones correspondientes, el implicado fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Lee también

Al se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios