Toluca, Méx. El a vehículos se ha extendido a aquellos estacionados a las puertas de sus viviendas, además, el embate de los “”, agudizan la crisis de delincuencia que atraviesa la colonia Rancho la Mora, en .

Enmarcada a las puertas de la Pedrera de la capital, la colonia que hasta hace unas décadas albergó las viviendas de burócratas y maestros, hoy padece el añejamiento de la infraestructura vial y alumbrado público, pero también el abandono de las autoridades municipales.

El robo de autopartes se ha extendido a aquellos vehículos estacionados a las afueras de las viviendas. Foto: Arturo Hernández / El Universal Estado de México
El robo de autopartes se ha extendido a aquellos vehículos estacionados a las afueras de las viviendas. Foto: Arturo Hernández / El Universal Estado de México

Lee también:

Pese a que en su principal acceso se ubica un de la policía municipal, la eficiencia de los oficiales es nula, pues, ante un llamado de urgencia, tardan en responder y cuando llegan, lo hacen con mala actitud para dar respuesta a las víctimas.

Así lo expresó María Fernanda García, vecina de la colonia, quien expuso que otro de los crímenes al alza son los robos a las casas; si bien no son atracos consumados de pertenencias al interior en sus viviendas, sí se llevan aquellos bienes que dejan en sus patios como bicicletas o herramientas.

Es común que se saltan a los patios y ya cuando te enteras te sacaron la bici o el asador, o la caja de herramientas cosas pues que tienes en el patio y que están a los ojos de todos”, comentó.


Lee también:

Pese a que hay un módulo de seguridad de la policía municipal, la eficiencia de los oficiales es nula. Foto: Arturo Hernández / El Universal Estado de  México
Pese a que hay un módulo de seguridad de la policía municipal, la eficiencia de los oficiales es nula. Foto: Arturo Hernández / El Universal Estado de México

Ante la inoperancia de las autoridades, una vez más se replicó el ejercicio de grupos vecinales de WhatsApp entre calles o privadas para comunicarse sobre comportamientos extraños, particularmente los fines de semana durante las noches.

Zona protegida por vecinos vigilantes ¡cuidado! te estamos vigilando, Unidos contra la delincuencia”, se lee en lonas colgadas en los hogares.


Esto, como recordatorio de que sólo unidos, entre vecinos, pueden hacerle frente a la delincuencia ante la inoperancia de las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios