Ixtapaluca, Méx. La noche de este miércoles se registró un accidente sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 45, en el que participaron seis vehículos; seis personas resultaron heridas.
Lee también
Según el reporte, el conductor de un tractocamión que circulaba en dirección a la Ciudad de México, perdió el control de la unidad, la cual se impactó contra el muro de contención y luego se volcó sobre la carpeta asfáltica.
Por la fuerza del golpe, los bloques de concreto que dividen la vía de cuota, quedaron en el sentido hacia Puebla y cinco automotores que transitaban por ese punto chocaron entre sí, dos de ellos también volcaron.
Los otros operadores que circulaban por ese tramo al darse cuenta del percance solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), que se encuentran en la zona de Río Frío.
En el lugar fueron atendidos los seis tripulantes de las unidades con lesiones leves. El chofer del tractocamión fue detenido por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y presentado ante el agente del Ministerio Público federal.
Lee también
Grúas de alto tonelaje acudieron a la zona para retirar al tráiler y a los otros cinco vehículos colisionados.
Por el siniestro la circulación en la carretera de peaje resultó severamente afectada en ambos sentidos, la fila de unidades es de más de dos kilómetros.
Ese tramo de la autopista es considerado por los conductores de unidades de alto riesgo, debido a la pendiente de más de 20 kilómetros, desde Llano Grande hasta la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.