Chimalhuacán, Méx. Dos hombres acusados de despojar de sus pertenencias a un repartidor de comida por aplicación en la colonia Copalera, en el municipio de Chimalhuacán, fueron sometidos y golpeados por compañeros de la víctima, uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital por la gravedad de las lesiones.
Según el reporte, los hechos ocurrieron en la avenida La Paz, esquina Corregidora, en esa comunidad chimalhuaquense, donde el conductor de una motocicleta que realiza entregas a través de una aplicación digital, fue interceptado por dos sujetos y le quitaron el dinero que llevaba y otros objetos, además de su moto con la que trabaja.
Luego del atraco el repartidor pudo comunicarse con sus compañeros y minutos después llegaron varios de ellos en sus unidades de dos ruedas y lograron localizar a los dos presuntos ladrones.
Lee también Condenan a 51 años de cárcel a presunto feminicida en Chimalhuacán
Los sometieron y los golpearon en todo el cuerpo, según videos difundidos en redes sociales. Los iracundos repartidores por aplicación digital al agredirlos les exigían con palabras soeces que les dijeran dónde estaba la motocicleta.
Uno de ellos golpeó con su casco en la cabeza a uno de los asaltantes, quien yacía en el suelo quejándose del dolor que le provocaban los golpes de la turba. También, en las imágenes se observa a mujeres que le gritan para revelar la ubicación de la unidad del repartidor.
Al otro cómplice también le propinaron un castigo severo los repartidores, quienes le exigieron decir su nombre. “Héctor”, balbuceó el hombre también tirado en el piso mientras era agredido por los molestos conductores de motocicleta.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para evitar que los dos acusados fueran asesinados por la muchedumbre.
El ayuntamiento de Chimalhuacán informó que uno de los dos supuestos ladrones fue llevado al Hospital General de Chimalhuacán, conocido de manera popular como “90 camas”, debido a la gravedad de los golpes que recibió.
El otro fue llevado ante el agente del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.
Los repartidores de aplicación digital se trasladaron al Ministerio Público para demandar que el hombre detenido no sea liberado.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.