Amecameca, Méx. Lillian, una bebé de cuatro meses de edad, fue intubada este jueves en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, localizado en la Ciudad de México, al agravarse su estado de salud, luego de que el domingo pasado mientras su mamá la llevaba en su carriola por un pasillo del mercado municipal de Amecameca le cayó una olla de pancita caliente, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.
Lo que debió ser un día de convivencia familiar el domingo pasado, se convirtió en un episodio triste para Ximena, madre de la menor de edad y sus seres queridos.
Viajaron de Ciudad Neza, donde residen, a Amecameca para pasar momentos placenteros, pero no fue así.
“Nos encontramos haciendo un recorrido por el mercado para escoger el establecimiento en el cual desayunar, cuando al pasar por fuera del local “cocina Eli 2”, la cocinera/ayudante pasó a un lado del anafre (que tenían con una olla de pancita hirviendo) lo tambaleó, ya que sólo estaba sostenido por unos cachos de tabique y le cayó la olla hirviendo en la carriola de mi bebé en el momento en el cual yo iba pasando justo por ahí”, contó Ximena.
El caldo quemó a la bebé en la mayor parte de su cuerpo y a Ximena también le causó heridas. Aún con el dolor en las manos, la madre tomó a su hija en brazos y corrió hacia la calle en busca de ayuda.
Unos policías municipales se encontraban en ese lugar y trasladaron en la patrulla a Lillian y a Ximena al Hospital General Valentín Gómez Farías, de la comunidad de Zentlalpan, localizado también en Amecameca.
Ahí le brindaron atención primaria y luego la llevaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Posteriormente la trasladaron al Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde le brindan asistencia especializada por las quemaduras sufridas.
“El diagnóstico de mi bebé es muy grave, lo cual me rompe el corazón, los tipos causantes de esta negligencia están difundiendo su versión a su conveniencia, acusándome de que yo aventé a mi bebé para causarle el accidente, lo cual se me hace una estupidez que quieran hacer creer que yo podría causarle tal dolor a mi bebé, cuando las personas que me conocen saben cuánto me desvivo por mi hija, cuánto amor le tengo y lo esperada y deseada que fue por mí, es la razón por la cual me levanto todos los días”.
“Hoy me duele no tenerla conmigo, no poder abrazarla, no poder verla reír, verla dormir o no poderla darle su beso de buenas noches”
Ximena
Días después los médicos que le brindan atención lograron estabilizarla, pero hoy se complicó su situación y decidieron intubarla.
La prioridad de la familia es estar atentos a la evolución del estado de salud de Lillian, pero también presentaron una denuncia por las lesiones que sufrió la bebé y su mamá.
“Todo esto fue a causa de la negligencia de las personas de ese local, las cuales todavía se pusieron a limpiar y a mover las cosas para que el MP no los inculpara”, relató,
Este jueves se realizó la primera audiencia en los juzgados de Control del penal de Chalco en contra de dos de los presuntos responsables, pero no se llevó a cabo porque uno de ellos dijo que se sintió mal.
Ximena, la mamá de Lillian ruega porque su pequeña se recupere, pero también para que se haga justicia porque, presuntamente, los dueños del local incumplieron con las medidas de seguridad estipuladas y por eso se presentó el accidente.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.