Más Información
Toluca, Méx. Seis de las 13 personas detenidas por su probable participación en el tiroteo ocurrido del domingo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron liberados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El resto fue trasladado al Ministerio Publico de Lerma donde un juez determinará su situación jurídica dentro de las próximas 48 horas.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que los cinco trasladados pertenecen a una célula delictiva local que colaboraba con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y son acusados de los delitos de homicidio y portación de arma de fuego.
De acuerdo con datos oficiales, seis personas fueron liberadas y siete más están siendo certificadas en la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAES) para determinar su situación jurídica, dos de ellas detenidas esta mañana de miércoles.
De acuerdo con fuentes cercanas a la dependencia estatal, a los detenidos se les dará el plazo considerado que establece la ley para comprobarles la comisión de algún tipo de delito relacionado al ataque en el bar.
La Fiscalía mexiquense, podrá determinar su situación jurídica a través de las indagatorias realizadas a los detenidos para proceder a su traslado y posible vinculación a proceso por los delitos de narcomenudeo y homicidio.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.