Malinalco, Méx. Los 200 elementos que la Secretaría de Seguridad del Estado de México señaló serían desplegados en Malinalco solo quedaron en promesa, ya que han pasado tres días desde que se registró el ataque en contra de tres policías municipales y la presencia de uniformados no se ve en ningún punto del municipio.
Lee también Refuerzan seguridad en Malinalco tras enfrentamiento
Los vecinos de este lugar reprochan el poco compromiso por parte de la Secretaría, además de señalar que no hay respuesta ante un hecho como el del pasado 28 de enero, ya que los tres policías fueron asesinados a unos metros de unas oficinas de dicha dependencia, donde hay elementos y patrullas.
Ahí siempre se ven patrullas, pero nunca policías y más cuando se les necesita. Simplemente con lo que paso de los policías ya se aparecieron, y a cuántos metros están de donde pasó,
detalla la señora María.
Lee también Enfrentamiento en Malinalco deja tres policías muertos
Ante la falta de blindaje por parte de los estatales al municipio, el miedo prevalece, ya que, si bien el ataque fue en contra de los policías municipales, no saben en qué momento puedan llegar de nueva cuenta sujetos armados y arremeter en contra de civiles.
“Nos sentimos inseguros, porque Malinalco nunca había sufrido esto, era un pueblo muy tranquilo, usted podía andar a medianoche y ni quien lo espantara ahora ya nos tenemos que cuidar de nuestra sombra”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.