Tenancingo, Méx. - Tras la aprehensión de cinco hombres, presuntos extorsionadores que pertenecen a una célula de la Familia Michoacana, habitantes de Santa Ana Ixtlahuatzingo llevan 17 horas de bloqueo de las vías de acceso a la demarcación y han emitido un toque de queda, que obliga a los vecinos a caminar por varios kilómetros para poder acceder al centro del municipio sureño.
Lee también: Vinculan a proceso a los autores de la masacre en Cuautitlán Izcalli
Los detenidos son identificados como Orlando “N” de 45 años, Faustino “N” de 26 años, Rogelio “N” de 51 años, Humberto “N” de 67 años y Germán “N” de 55 años de edad y de acuerdo con la información, este martes elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, los pusieron a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y cobro de derecho de piso.
La aprehensión sucedió tras una llamada al 9-1-1, cuando personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, tuvo conocimiento de la presencia de este grupo de sujetos a bordo de una camioneta marca Jeep, modelo Liberty, color gris, los cuales al parecer solicitaban cobros ilegales a los delegados por la posesión de cada metro cuadrado, enseguida, se notificó a elementos en campo para su detención.
Durante el despliegue, policías de ambas dependencias arribaron a la calle Alfredo del Mazo, en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo e hicieron contacto con los sospechosos.
Lee también: Ecatepec: Sicario de “La Yiyiza” detenido con arsenal oculto en caja de galletas
Cabe mencionar que a los aprehendidos les fueron asegurados; cinco equipos celulares y 86 sobres cerrados que en su interior contenían dinero en efectivo, además, de acuerdo con las primeras indagatorias, podrían formar parte de la Familia Michoacana, por lo que las labores de investigación continuarán.
Es por ello que los habitantes comenzaron una movilización repicando las campanas de la iglesia para convocar a los vecinos quienes han mantenido el bloqueo, sin embargo, hay opiniones encontradas que defienden a los detenidos, mientras que otros más los responsabilizan de esos delitos y aseguran que son integrantes de la Familia Michoacana.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.