Metepec, Méx. Francisco Javier “N”, conocido como “Acapulco”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión en agravio de un comerciante en el municipio de Metepec. El individuo, identificado como probable integrante de un grupo delictivo originario de Michoacán, estaría involucrado en delitos de alto impacto en el Valle de Toluca.
Lee también Detienen a 9 personas por posesión ilegal de drogas y armas en Edomex
Según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 21 de octubre de 2024, Francisco Javier “N” y dos cómplices se presentaron a las afueras de un negocio en Metepec, donde operaba un comerciante que vendía alimentos en un puesto semifijo.
Durante el encuentro, el detenido se habría presentado como miembro de un grupo criminal, exigiendo una suma económica mensual a cambio de permitirle continuar con su actividad comercial.
Ante las amenazas, el afectado accedió a entregar dinero a Francisco Javier “N”, pero posteriormente decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía mexiquense. Tras llevar a cabo un exhaustivo trabajo de investigación de gabinete y campo, las autoridades lograron identificar al presunto implicado, y una vez obtenida la orden de aprehensión, la Policía de Investigación (PDI) lo detuvo.
Lee también Investigan centro de rehabilitación en Tecámac por homicidios y privación ilegal de la libertad
El detenido fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, quien decidió vincularlo a proceso por extorsión. La medida cautelar de prisión preventiva fue aplicada mientras se desarrolla la investigación, que tiene un plazo de dos meses para su cierre.
Cabe destacar que Francisco Javier “N” es conocido por estar vinculado a un grupo delictivo con base en Michoacán y posee antecedentes penales por portación de arma prohibida.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.