San Mateo Atenco, Méx. Barberos del municipio de San Mateo Atenco se manifestaron pacíficamente para pedir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realice operativos apegados a la ley, ya que en algunos casos colocaron sellos de suspensión sin que se haya encontrado "algo” al interior de los negocios.
“No queremos que nos tachen como delincuentes y que de a deveras la delincuencia organizada si me tome como punto de venta, estoy trabajando con transparencia y de este negocio depende mi familia” detalló uno de los jóvenes barbero.
Lee también Operativo Atarraya en Edomex: Segunda fase suma 505 establecimientos clausurados
Comentaron que no están en contra de los operativos de seguridad ya que en algunas ocasiones ellos han sido víctimas de la delincuencia, pero sí de los procedimientos “autoritarios” que implementa la Fiscalía.
“Como vemos que se meten en bola, ni siquiera te dicen de que trata si ellos mínimo nos dijeran porque mi negocio, o que nos enseñaran según las supuestas denuncias pues ni ponemos peros, pero de eso que llegan y te andan aventando droga en los rincones pues no se vale”.
En San Mateo Atenco de acuerdo con autoridades de seguridad, se cerraron tres inmuebles de los cuales sólo uno podría estar involucrado con la venta de sustancias ilícitas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.