Tlalnepantla, Méx. Adrián “N”, quien fue director de seguridad pública en Nicolás Romero y detenido recientemente en Michoacán como parte de la Operación Enjambre, fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro exprés con la finalidad de cometer robo y extorsión con las agravantes de haberse realizado por integrantes de una institución de seguridad pública.
Una jueza de control consideró los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fijando un plazo para el cierre de investigación de 5 meses, así como la medida cautelar de prisión preventiva contar el exmando policial, por lo que se encuentra recluido en el Penal de Barrientos.
Lee también Operativo Pegaso se expande en el Edomex para frenar actos delictivos
Los delitos que se le imputan fueron en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada, de acuerdo a lo expuesto en las audiencias de prórroga, que se llevaron a cabo por separado para Adrián “N”, quien se encontraba prófugo de la justicia desde abril del 2023 y que fue aprehendido el pasado 10 de enero.
Las indagatorias establecen que el 4 de enero del 2023, en el mercado 29 de junio de Nicolás Romero, el entonces director de seguridad pública privó de la libertad a dos personas con ayuda de otros individuos para posteriormente pedir dinero a cambio de dejarlas libres.
Además, para el 15 de mayo de 2023 en la Colonia El Trafico interceptó a dos personas con vehículos oficiales y acompañado de presuntos policías para secuestrarlos y robarles un vehículo y dinero mediante una aplicación de banca móvil.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.