Más Información
Texcoco, Méx.-Autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron otros 12 bares y chelerías, en Naucalpan, Texcoco y uno en Tultitlán, en acciones que forman parte del “Operativo Atarraya”, presuntamente utilizados por organizaciones criminales para el fomento, consumo o trasiego de sustancias ilícitas, así como para la comisión de otros delitos.
Lee también: Justicia por mano propia: la trágica respuesta a la extorsión en Almoloya de Juárez
Hasta ahora suman 186 bares o “chelerías” asegurados en 27 municipios, dentro de la estrategia integral de seguridad impulsada por los gobiernos federal y estatal para combatir los delitos y disminuir la violencia en la entidad.
En las acciones intervinieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Protección Civil.
Personal de esas instituciones llevaron a cabo nuevas técnicas de investigación de cateo, así como inspecciones de bares y “chelerías”.
Los gobiernos de los tres niveles pretenden con esas investigaciones intervenir establecimientos utilizados por grupos delictivos, supuestamente, para la realización de diversos actos ilegales.
Lee también: Santo Tomás de los Plátanos: detienen a 15 por proteger a edil prófugo
Hace unos días fueron asegurados 175 en 27 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chapultepec, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapaluca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Toluca, Teoloyucan, Texcoco, Tultitlán, Valle de Chalco, Villa del Carbón, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.
Al continuar con las revisiones fueron identificados 11 lugares con sellos quebrantados en siete municipios, los cuales fueron reasegurados además de iniciar la investigación correspondiente y detener a dos personas en relación con estos hechos, dio a conocer la fiscalía mexiquense.
Los comercios reasegurados son: Cantina el Cielito, Snack Drinks El Gordo y La Chakaleta en el municipio de Toluca; Bar Siba Club y Bar H Club en San Mateo; Bar Universo y Koko Beer Garden en Zinacantepec, Miches “El Maik” en Chalco; Bar Billar Fénix en Coyotepec; Bar Kumbala en Tlalnepantla y Bar El Paradise en Xonacatlán.
En acciones operativas simultáneas llevadas a cabo en los municipios de Naucalpan y Texcoco, además de otra diversa en Tultitlán, fueron asegurados 12 establecimientos más, seis de ellos a través de técnica de investigación de cateo y seis más por delito flagrante, precisó la corporación estatal.
En el municipio de Naucalpan fueron asegurados los bares Sports BarBQ, La Terraza, Los Herederos, Los Tarros y Al Chile, además de los centros “cheleros” conocidos como Cerveza Artesanal, Fénixx Acatlán, Las Jarras Naucalpan, Cotorritos y ¿Qué chelada? Alitas y Bonles; mientras que en el municipio de Texcoco fue asegurado el Bar Zona Beer.
En el negocio con razón social “La Ingobernable”, ubicado en el municipio de Tultitlán, elementos de la fiscalía mexiquense lo aseguraron luego de que dos hombres fueron asesinados durante una riña en las inmediaciones del inmueble; las autoridades tienen conocimiento que las víctimas estuvieron en el interior previo a la agresión.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex