Naucalpan, Méx. “El Barrigón” y “La Medusa” en Tlalnepantla, así como una serie de antros que operaban en el corredor de "giros negros" de San Esteban se sumaron a los bares cateados y clausurados en la Operativo Atarraya que realizan autoridades federales y estatales del Estado de México.
En la primera quincena de diciembre articularon el Operativo Atarraya en el Edomex desplegada de manera conjunta por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), así como el gobierno del Edomex a través de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Protección Civil, el cual continuó este fin de semana con cateos y clausuras de bares y “chelerías” que operan en Naucalpan y Tlalnepantla.
Este operativo es para “combatir delitos relacionados con su funcionamiento como financiamiento de grupos criminales, venta y trasiego de narcóticos, extorsiones, homicidios y trata de personas entre otros, ha logrado el aseguramiento de 194 establecimientos en 27 municipios”, indicaron este 29 de diciembre autoridades mexiquenses.
Lee también Operativo Atarraya: Aseguran 12 bares en Naucalpan, Texcoco y Tultitlán
Para “intervenir establecimientos utilizados por grupos delictivos para el fomento, consumo o trasiego de sustancias ilícitas, así como para actividades relacionadas con la comisión de otros hechos delictivos, elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales aseguraron en el municipio de Naucalpan cuatro bares denominados “La Rumba”, “Malibú”, “Rock Bar”, “Clásico Chelero” y “Bar Tecate”, así como un establecimiento sin razón social que operaba como “centro chelero”; en tanto que en Tlalnepantla aseguraron el bar “El Barrigón” en la colonia San Javier, y “Meduza” en el centro de Atizapán de Zaragoza.
La mayoría de los antros cateados y clausurados este fin de semana en Naucalpan se ubican en el corredor de la avenida San Esteban, muy cerca de la Puerta 7 del Campo Militar Número 1, donde vecinos y ciudadanos han señalado la inseguridad que generan estos bares donde hay denuncias de trata de blancas.
Lee también Por Operativo Atarraya, cierran bares en San Mateo Atenco
Estos establecimientos se suman a los que continúan clausurados con sellos de la FGJEM en 27 municipios de la entidad:
La Operación Atarraya suma 194 establecimientos tipo bares o “chelerías” clausurados dentro de la estrategia integral de seguridad para combatir los delitos y disminuir la violencia en el Edomex.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.