Luvianos, Méx. Orbelín Rodríguez, originario de Luvianos, relató que trabajó durante 15 años de forma honrada para construir “la casa de sus sueños”, sin imaginar que un día sería señalada injustamente de ser propiedad de la Familia Michoacana.

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró su vivienda durante el Operativo Bastión, junto con otros 20 inmuebles; los relacionan con ser producto de actividades delictivas.

Orbelín Rodríguez señaló que no es la primera vez que sufre los abusos de las autoridades, pues el 5 de abril del año pasado denunció que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional ingresaron arbitrariamente a su propiedad y sustrajeron pertenencias, por lo que solicitó medidas de protección.

Lee también

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró su vivienda durante el Operativo Bastión. Foto: Especial
Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró su vivienda durante el Operativo Bastión. Foto: Especial

“Están pendejos, yo trabajé más de 15 años en Estados Unidos para hacer esta casa. Nosotros tenemos una compañía de remodelación en Estados Unidos y no todos, por tener algo bonito, nos vamos a dedicar a eso [a actividades ilícitas]. Hay gente que deveras trabajamos para tener algo”, dijo al ser entrevistado para el programa radiofónico La Calentana Luvimex.


Orbelín Rodríguez, entrevistado para el programa radiofónico La Calentana Luvimex.

Indalecio Benítez Mondragón, representante de la Defensoría de los Pueblos de Tierra Caliente, señaló que la familia tiene los elementos suficientes para demostrar la legalidad de los derechos de propiedad y los recursos lícitos que se usaron para construirla, incluso el terreno donde se encuentra el inmueble proviene de una herencia familiar.

Estamos exigiendo justicia, lo que nos queda claro es que el Operativo Bastión es uno más del montón, donde no existe la inteligencia ni la investigación a fondo. Son superficiales.

Lee también

Indalecio Benítez Mondragón observó que la casa es bonita y tiene clase, pero no las extravagancias que se observan en imágenes publicadas en medios de comunicación sobre los ranchos incautados al crimen organizado.

Orbelín Rodríguez, el dueño, señaló que no es la primera vez que sufre los abusos de las autoridades. Foto: Especial
Orbelín Rodríguez, el dueño, señaló que no es la primera vez que sufre los abusos de las autoridades. Foto: Especial
Ni tiene chapas de oro en ningún inmueble, no tiene animales exóticos, camas de super lujo ni con extravagancias, tiene muebles bonitos, decorativos.

El pasado 28 de marzo, elementos de la DEFENSA, Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el Operativo Bastión.

Durante el operativo, realizaron despliegues simultáneos en seis municipios de la región sur del Edomex, donde se ha asentado un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

En Luvianos, llevaron a cabo acciones operativas en los ranchos Caja de Agua, Calavera y Pinzanez.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios