Toluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza el Operativo Enjambre en diversos municipios del Estado de México, con el objetivo de detener a servidores públicos que facilitaron actividades delictivas.

Con ayuda de la SEDENA, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Edomex, la FGJEM detuvo a varios servidores públicos detenidos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

A partir de este viernes 22 de noviembre, el operativo lleva a cabo una detención simultánea en diversos municipios del Edomex.

A través de redes sociales, la Fiscalía mexiquense dio a conocer que Rodolfo “N”, director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca fue detenido.

Lee también

En Tejupilco, Eraclio “N”, director de Seguridad del municipio de Tejupilco, también fue aprehendido por autoridades de la FGJEM por su presunta comisión de diversos hechos delictivos.

Asimismo, el subdirector de Seguridad Ciudadana del municipio de Naucalpan, Omar “N” fue detenido, para ser trasladado e ingresado al Penal de Barrientos.

De igual forma, fue aprehendido el coordinador operativo de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Dioscoro “N”.

La FGJEM afirmó que la presidenta municipal de Amanalco, María Elena “N” fue detenida, por la presunta comisión de diversos hechos delictivos en el Estado, quien fue trasladada del edificio central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicado en la vialidad Morelos, en Toluca, hacia el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

También fueron trasladados los directores de Seguridad Pública de Tejupilco y Amanalco hacia los penales de Otumba y Tenango del Valle.

Además, se confirmó que el comisario de seguridad de Texcaltitlán, Isidro “N”, se quitó la vida con su arma de fuego al momento de conocer el mandamiento judicial por parte de la FGJEM.

Durante este operativo, en Huehuetoca, ocurrió un enfrentamiento, donde fueron agredidos elementos de la Secretaría de Seguridad, quienes repelieron la agresión y lograron asegurar una pipa con capacidad de 37 mil litros de hidrocarburo.

Con el Operativo Enjambre, cayeron 14 funcionarios públicos, directores y subdirectores de seguridad en los municipios de Ixtapaluca, Tejupilco, Naucalpan, Amanalco, Texcaltitlán, Huehuetoca, Santo Tomás de los Plátanos, San Francisco Coacalco, Chicoloapan de Juárez, Jilotzingo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios