Más Información
Toluca, Méx. Después de obtener un amparo que le permitiría salir del Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, María del Rosario “N”, expresidenta municipal de Santo Tomás, tuvo que permanecer en dicho penal después de que autoridades giraron otra orden de aprehensión en su contra.
En audiencia celebrada en los Juzgados de Tenango del Valle, la defensa de la detenida solicito la libertad inmediata de su clienta toda vez que hubo una posible violación a sus derechos fundamentales.
Además, detalló que el delito de extorsión por el que se le acusa cometido a finales de diciembre del año pasado no amerita prisión preventiva.
Lee también Exalcaldesa de Santo Tomás es detenida en Metepec; se le acusa de extorsión
La juez a cargo del caso declaró una vez reanudada la audiencia libertad inmediata, después de evaluar la resolución del amparo presentado por la defensa.
Fue entonces que la Fiscalía mexiquense cumplimentó una segunda orden de aprehensión por su presunta participación en un segundo caso de extorsión.
Chayo como también era conocida la exalcaldesa fue detenida después de permanecer más de un mes prófuga de la justicia en Metepec, después de que autoridades como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad estatal implementaron el operativo Enjambre.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.