Ecatepec, Méx. En las últimas horas, la Policía Municipal de Ecatepec recuperó cuatro vehículos que habían sido reportados como robados por sus propietarios en diferentes comunidades del municipio.
Elementos de la séptima región fueron alertados por un automovilista que, en la Avenida Jardines de Morelos, colonia del mismo nombre, robaron su camioneta Blazer, color guinda, que estaba estacionada en la vía pública, por lo que se realizó un despliegue para la localización de la unidad.
Tras el operativo de búsqueda fue posible ubicar y recuperar el vehículo en la calle Plan de Guadalupe, colonia Plan de Arroyo; al no existir querella alguna por parte del propietario y una vez que acreditó la posesión, le entregaron la unidad.
Lee también Seguridad avanza en Cuautitlán Izcalli: Recuperan vehículos robados y reducen robos
En la colonia La Joya, un chofer de aplicación fue despojado de su vehículo, por lo que pidió auxilio a policías que patrullaban la zona, a los que relató que dos sujetos que venían como pasajeros desde un viaje en Tultitlán lo amagaron con arma blanca y lo obligaron a entregar el auto Volkswagen, tipo Vento, color plata, en la calle Hermenegildo Galeana.
Luego de hacer un rastreo del vehículo, equipado con sistema de localización GPS, se ubicó la unidad en el mismo domicilio donde se solicitó el viaje por aplicación, por lo que tres elementos a bordo de la unidad RG1-455 se trasladaron a la calle cerrada 21 de Marzo, en Tultitlán, para recuperar el auto y entregarlo al dueño, una vez que acreditó la propiedad.
En otro caso, una mujer reportó a integrantes de Seguridad Pública el robo de su vehículo modelo Río, marca KIA, el cual dejó estacionado en una plaza comercial de Las Américas, por lo que se implementó un operativo; media hora después fue localizado al exterior de la tienda comercial Walmart. Al no existir reporte de robo vigente y acreditar la posesión, los uniformados entregaron el auto a su propietaria.
Lee también Comprar un vehículo robado sin saberlo: ¿Existe multa o sanción en Edomex?
En San Pedro Xalostoc, un conductor solicitó la intervención de policías municipales que circulaban en la Avenida Cuauhtémoc Poniente, quien denunció que lo despojaron de su vehículo Hyundai i10, color gris, por lo que se inició una persecución y, al llegar a la esquina de la calle Belisario Domínguez, dos sujetos que viajaban en el automóvil descendieron de la unidad y se echaron a correr, sin que pudieran darles alcance.
Los policías municipales apoyaron a la víctima para ir por el duplicado de su llave y, posteriormente, al no existir querella alguna, le hicieron entrega del vehículo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.