Almoloya de Juárez, Méx. Con el objetivo de definir la estrategia contra la criminalidad desde los postulados del Plan Nacional de Seguridad, este lunes se llevó a cabo la primera mesa de Construcción de la Paz entre los municipios de Temoaya, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, encuentro impulsado por el Gobierno Federal, para llevar a cabo el Operativo Pegaso.
Con la participación del Centro Nacional de Inteligencia, representaciones del Gobierno Estatal y los directores de las policías locales, se informó que parte de esta reingienería en la estrategia de seguridad será: medir, evaluar y revisar desde la esfera local de cada comunidad la problemática que se padece.
Lee también Operativo Enjambre: Capturan a ex funcionario de Nicolás Romero por secuestro
Al presidir el encuentro, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís, destacó la importancia de la coordinación de los tres niveles de gobierno: federal, estado y municipios.
Se refirió a la situación de inseguridad que padecen en su municipio, la cual reconoció es resultado de la falta de Gobierno. El objetivo en Almoloya de Juárez, reconoció, será “pacificar” las calles de su municipio.
La falta de atención, la falta de que un presidente municipal y la policía municipal los escuche el abandono total hizo que pasaran circunstancias.
Lee también Refuerzan seguridad en Toluca con “Operativo Mustang”
Desde este lunes, a partir de esta coordinación, se iniciará con el Operativo Pegaso con la vigilancia de elementos federales, estatales y municipales en las distintas comunidades para contrarrestar actos delictivos.
Además, en el acto estuvo el secretario Técnico de la mesa para la construcción de la Paz Región 30 Zinacantepec.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.