Más Información
Otumba, Méx. -Dos adolescentes que habrían participado en la muerte de un niño de 12 años el viernes en la noche, quien recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en una calle del barrio Belem en el municipio de Otumba, se entregaron de manera voluntaria, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ayer, la corporación mexiquense informó que un adolescente de 17 años, presunto agresor del menor de edad se presentó de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración.
Lee también: ¡Balazo mortal en Otumba! Adolescente mata niño de 12 años quien iba al circo
Este martes, la FGJEM reveló que otro adolescente de 17 años de edad fue identificado como probable participante de los hechos, quien decidió presentarse de manera voluntaria ante las autoridades ministeriales quienes recaban su testimonio.
Son dos los menores los que acudieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes para dar su versión de lo que aconteció el viernes en la noche en el poblado de Belem.
La FGJEM solicitará a un juez una orden de aprehensión en contra del primer adolescente que supuestamente accionó el arma y una vez concedida será trasladado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.
La detención ocurrió tras investigaciones que permitieron localizar su domicilio, donde su familia informó que se entregaría sin resistencia.
El adolescente, es quien presuntamente conducía el vehículo en el que viajaban y también se presentó voluntariamente ante las autoridades ministeriales.
La fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen y deslindar responsabilidades.
El viernes 21 de marzo, Israel, de 12 años de edad, estaba afuera de la casa de uno de sus amigos para ir al circo con otros de sus compañeros cuando una bala que se disparó de un vehículo que pasaba por el lugar se incrustó en su cabeza y minutos después perdió la vida.
De acuerdo a los testimonios de sus familiares y amigos, el niño trabajaba en una forrajera y el viernes después de regresar a su casa había acordado con sus amigos ir a una función de circo en el centro del poblado otumbense.
A su domicilio llegaron dos de sus compañeros y los tres se fueron a la casa de otro de sus amigos, quien también iría al circo.

Lee también: Continua la búsqueda de “Julieta” y “Felipe”, burritos robados de “Burrolandia” en Otumba
En ese momento pasó por la zona una camioneta gris en la que viajaban algunos adolescentes y presuntamente accionaron un arma de fuego. Una de las balas alcanzó a Israel en la cabeza y al darse cuenta de lo ocurrido sus familiares lo trasladaron a que recibiera atención médica, pero murió más tarde.
Su muerte causó conmoción en la comunidad y ahora con la presentación de los dos adolescentes ante la FGJEM esperan que se esclarezca el caso y si son los responsables que se les castigue como establece la ley.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex