Más Información
Toluca, Méx. Más de 40 estudiantes de la escuela normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, tomaron la caseta del Dorado, ubicada en la Toluca- Atlacomulco, para dar paso libre a los automovilistas, en protesta por la omisión de las autoridades estatales a los acuerdos minutados con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Cabe señalar que los normalistas se encuentran en huelga de hambre desde hace más de cinco días, ante la exigencia de que las autoridades atiendan sus demandas o bien entablen un diálogo respecto al aumento en el presupuesto para las raciones alimentarias.
Lee también Normalistas de Tenería llegan a Metepec para sostener un diálogo con autoridades del SEIEM
“Al tomar la caseta de El Dorado es una forma de expresarnos por las omisiones del director del SEIEM y por el secretario general de Gobierno que no respetaron los acuerdos, por lo que nos estaremos pronunciando hasta que nos atiendan”, explicó un estudiante.
Cabe señalar que después de cinco horas de negociación entre estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) el pasado 18 de octubre se habían llegado a varios acuerdos entre los que destacan mejoras a sus instalaciones y apoyos para actividades académicas, así como el aumento en el presupuesto.
Asimismo, los estudiantes hace cinco días realizaron una megamarcha en el centro de Toluca, contra la presunta represión por parte del Ejecutivo estatal; sin embargo, la toma de la caseta se suma a las 7 manifestaciones que han realizado en lo que va de este mes.
La zona se encuentra resguardada por la Guardia Nacional para evitar conflictos con la población civil.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.