Más Información
San Mateo Atenco, Mex. Como consecuencia del Operativo “Atarraya”, en este municipio se han clausurado seis bares y centros cheleros que operaban en la irregularidad, informó la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra.
Lee también Operativo Atarraya: Establecimientos asegurados y personas detenidas
Indicó que el municipio se encuentra en la mejor disposición de colaborar con la Federación y el estado para hacer frente a los giros que no cuentan con los permisos necesarios para operar o bien, dentro de estos se han detectado actos ilegales.
Estamos exhortando a todos los comercios, sobre todo los bares, aquellos que venden bebidas alcohólicas para que se regularicen, deben contar con sus licencias de funcionamiento, con sus permisos de Protección Civil y sobre todo respetar los horarios y las medidas que se establecen en el Bando Municipal
Ana Muñiz Neyra
A la par, reconoció el trabajo y los esfuerzos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad para combatir y prevenir la comisión de delitos, lo que ha brindado seguridad a la ciudadanía.
Ahorita se hizo la clausura de seis, y los operativos no pararán, van a continuar, también se les estará notificando a todos los nuevos comercios por parte del municipio para que cumplan porque de otra manera serán clausurados
Ana Muñiz Neyra
El Bando Municipal 2024 del municipio contiene un apartado específico para este tipo de unidades.
En su artículo 123 se establece que es obligación de los propietarios o encargados de las unidades económicas que expenden bebidas alcohólicas y centros cerveceros dar a conocer y orientar sobre alternativas de servicio de transporte a clientes, cuando consuman bebidas alcohólicas y se encuentren en notorio estado de ebriedad.
Además, evitar la expedición o consumo de bebidas adulteradas, alteradas o contaminadas con sustancias tóxicas y prohibir el ingreso de menores de edad a dichos establecimientos puesto que de vender o permitir el consumo de bebidas a este sector, serían acreedores a una multa de 30 a 50 Unidades de Medida y Actualización (3 mil 257 a 5 mil 428 pesos) o con arresto hasta por 36 horas.
Además, deben cumplir el horario autorizado para la venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas; informar sobre los efectos nocivos del abuso en el consumo de alcohol, a las personas que lo consuman y contar con instrumentos que permitan a las personas que lo soliciten, cuantificar la concentración de alcohol en la sangre a través del aliento espirado, para contribuir al consumo moderado y la prevención de accidentes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.