Seguridad

Presunto ladrón es amarrado a un poste y golpeado por vecinos en Chimalhuacán

El caso pone en evidencia la creciente inseguridad y la falta de confianza en las instituciones, lo que lleva a los ciudadanos a tomar la justicia por su propia mano

La espiral de violencia en Chimalhuacán: un hombre es linchado mientras la policía intenta restablecer el orden. Foto: Especial
09/01/2025 |20:35
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Chimalhuacán, Méx. Un presunto ladrón fue sometido por vecinos del Barrio San Pablo, amarrado a un poste y golpeado, por lo que tuvieron intervenir para evitar que lo mataran.

Los hechos ocurrieron en la avenida Morelos, esquina con la avenida de Los Patos, en la parte baja de .

El Centro de Mando de la corporación recibió una llamada telefónica que alertaba sobre un grupo de personas que agredía a una persona.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Un hombre es rescatado por la policía municipal de Chimalhuacán luego de ser agredido por una turba enardecida. Foto: Especial

Lee también

Cuando llegaron los oficiales observaron que un hombre estaba sujeto a un poste con cinta y era por algunos residentes.

Los miembros de la corporal local pidieron a los habitantes que no lo agredieran más y que les permitieran llevárselo ante las para que fuera acusado por lo que presuntamente había hecho.

Los vecinos aceptaron y los policías lo desamarraron y lo trasladaron ante el agente del

El hombre fue identificado como Ricardo Israel, de 50 años de edad, quien habría robado ropa de un negocio de esa comunidad.

Una joven de 26 años les contó a los uniformados que el hombre ayer hurtó de su establecimiento ubicado en el , cinco prendas de vestir, entre ellos chalecos y conjuntos deportivos.

Y hoy el mismo sujeto regresó al negocio, por lo que la muchacha gritó para solicitar ayuda de sus compañeros comerciantes y de los clientes que estaban en el lugar, quienes lo persiguieron y lograron capturarlo.

Le dieron su escarmiento porque algunos vecinos lo identificaron como el de otros robos en la zona.

Luego de que fue golpeado por la turba los policías lo rescataron con lesiones en la cara, aparentemente sin que pongan en riesgo su vida.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .