Cuautitlán, Mex. Un juez vinculó a proceso y le fijó prisión preventiva justificada a Eusebio “N”, el conductor de una camioneta que atropelló a seis personas y causó la muerte de tres más, entre ellos dos menores de edad estudiantes de un Conalep ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Tultitlán.
Luego de la continuación de la audiencia, en la Torre II de los Juzgados Penales de Cuautitlán, la autoridad judicial encontró elementos para tomar la decisión y además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Familiares y conocidos de Pedro Alexis Manrique Galindo, quien tenía 15 años cuando perdió la vida al ser atropellado la noche del pasado 16 de octubre, así como de Atziri Esquivel Uribe, también alumna del Conalep 104 y de Jorge Enrique Tello, estos dos últimos con lesiones por el atropellamiento, exigieron se haga justicia por el caso.
Se manifestaron el pasado martes bloqueando la Vía José López Portillo para pedir que Eusebio “N” no saliera bajo fianza, situación que no ocurrió ya que el juez del Poder Judicial del Estado de México sí lo vinculó a proceso y fijó la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en la cárcel hasta que sea dictada una sentencia.
Los familiares explicaron que las autoridades del plantel 194 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) les han prestado todo el apoyo y orientación necesaria para enfrentar el proceso legal
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.