Nicolás Romero, Méx. Víctor Armando “N”, alias “El Teniente” y Lizbeth “N”, alias “La Coronel”, fueron arrestados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, toda vez que los por el delito de tortura en contra de 9 alumnos de un instituto educativo militarizado.

Los profesores, de acuerdo con la FGJEM, trabajan en el colegio militarizado entre 2024 y 2025, y en ese periodo presuntamente cometieron actos de tortura hacia estudiantes adolescentes, mismos que fueron rescatados en días recientes durante un operativo de la policía municipal.

Lee también

En el caso de Víctor Armando “N”, habría cometido el ilícito en contra de menores de 12, 14, 15 y 16 años. “Uno de los ilícitos lo habría cometido el 5 de mayo de 2024, cuando habría colocado un trapo en la boca a un adolescente, luego le roció agua en la cara, impidiendo que pudiera respirar”, sostuvo la Fiscalía mexiquense.

Además, lo investigan por haber golpeado a un joven de 16 años, el 17 de noviembre del 2024 y para el 4 de febrero del presenta año, encerró a un adolescente de 14 años en un cuarto llamado de “confinamiento”, y una vez estando ahí lo ató de las manos durante tres días, donde no le permitieron ir al baño y comió poco.

Otro adolescente de 16 años también presuntamente fue víctima de este sujeto, el pasado 26 de febrero, día en el que torturó al menor encerrándolo por 2 días sin darle comida.

Para el 4 de marzo pasado, el reporte de la Fiscalía mexiquense señala que golpeó a un adolescente de 16 años y lo roció con cloro, ya que la víctima quiso escaparse del lugar y un día después, obligó a un adolescente de 16 años a realizar rutinas de ejercicio físico y lo habría amenazado para que, en caso de no realizarlo de la manera correcta, lo obligaría a realizar más rutinas como castigo.

Lee también

“El 7 de marzo de este año, el probable implicado habría golpeado a un alumno de 12 años, además no le dio alimentos ni agua por un día. Además, el 8 de marzo, a un adolescente de 15 años lo trasladó al espacio de confinamiento, donde lo ató y dejó por cinco días”, explicó la FGJEM.

Mientras que Lizbeth “N”, ató a un adolescente de 15 años y lo amenazó, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ambos fueron detenidos mediante orden de aprehensión y los pusieron a disposición de un juez en el Penal de Barrientos, en , donde se definirá su situación jurídica.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios