Tenancingo, Méx. Derivado de la grieta de la carretera federal 55 Tenango del Valle- Tenancingo que se reportó este martes por los usuarios, el coordinador general de Protección civil y Gestión Integral de Riesgos, Adrián Hernández Romero destacó que por ser una vía federal ya se está atendiendo, pues esta situación también se debió a su reciente rehabilitación y a las lluvias atípicas de los últimos días.

“Esta en el tramo federal la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como personal de la Coordinación Estatal para valorar los daños que puede haber, por lo que de cerrar la circulación dependerá de las autoridades federales y no del estado”, agregó Hernández Romero.

Respecto a las inundaciones, el coordinador general de Protección civil y Gestión Integral de Riesgo agregó que se están terminando los cárcamos de Jacalones y de la Preparatoria 54 para dar un desfogue a las aguas del municipio de Chalco para que se limpie en su totalidad.

Lee también

Al ser cuestionado, sobre los cuatro escurrimientos del Río Lerma, el funcionario estatal, mencionó que el monitoreo lo está realizando la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que el estado está atendiendo a la población que está relativamente en riesgo con colchonetas, cobijas y tinacos para el abastecimiento de agua potable. “No se ha contemplado evacuar a los habitantes de las orillas del Río Lerma”, añadió

Aseguró que, para el caso del Río Verdiguel en Toluca, se elevaban sus niveles porque tenía un taponamiento el cual se está elaborando para desfogarlo, por lo que también se está trabajando en colaboración con los municipios en desazolve de los cuerpos de agua, limpieza de rejillas y actualización del Atlas de Riesgo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS