Huixquilucan, Méx. Luego de un cateo a un domicilio, personal la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y elementos de Atención y Protección Animal de Huixquilucan, rescataron a nueve caninos que se encontraban en condiciones insalubres y en mal estado de salud.
Una denuncia ciudadana alertó sobre la posible comisión del delito de maltrato animal al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Bartolomé Coatepec, en el municipio de Huixquilucan, por lo que personal de la Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación para corroborar los hechos y solicitó a un juez librar orden de cateo para ingresar a dicho domicilio.
Lee también León causa alarma entre los vecinos del municipio de Ocoyoacac
Un juez otorgó la orden de cateo, con lo que agentes de la Fiscalía mexiquense, así como elementos de la SSEM y personal de Atención y Protección Animal, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal del municipio de Huixquilucan, se trasladaron al sitio donde hallaron y rescataron nueve caninos de diversos tamaños y razas, los cuales se encontraban en malas condiciones de salud.
Los perros rescatados, en su mayoría cachorros, quedaron bajo resguardo del Centro de Atención y Protección Animal de Huixquilucan, en tanto que las indagatorias por parte de la FGJEM continúan a fin de en su caso, sancionar a los responsables.
Cabe recordar que en Huixquilucan a partir de este 5 de febrero se sanciona hasta con 36 horas de arresto y multas de 11 mil pesos a quien incurra en maltrato animal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex