Santo Tomás, Méx. Como parte de la estrategia de seguridad implementada en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron la de un hombre de 66 años, presuntamente implicado en el delito de portación de arma de fuego. Durante la intervención, aseguraron una ametralladora, un revólver y dos escopetas, una de ellas de manufactura artesanal.

Operativo Sur refuerza la vigilancia en Tacuitapan

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tacuitapan, donde efectivos de la SSEM realizaban patrullajes de vigilancia en el marco del Operativo Sur, estrategia delineada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Mientras circulaban por las calles de la comunidad, los uniformados notaron la presencia de un hombre que caminaba cargando un costal de rafia verde, del cual sobresalía lo que parecía ser un arma larga.

Durante la intervención, aseguraron una ametralladora, un revólver y dos escopetas, una de ellas de manufactura artesanal. Foto Especial
Durante la intervención, aseguraron una ametralladora, un revólver y dos escopetas, una de ellas de manufactura artesanal. Foto Especial

Lee también

Siguiendo los protocolos de actuación, los agentes le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección. Al concluir la revisión, encontraron un arsenal de cuatro armas, entre ellas:

  • Una metralleta marca Mendoza, calibre 22 mm, con cachas de madera.
  • Un revólver Smith & Wesson, calibre 32 mm, con empuñadura de plástico blanco.
  • Una escopeta de diábolos Mendoza, con grabado de la leyenda “Quetzalcóatl”.
  • Una escopeta de fabricación artesanal, calibre 16 mm.

Todas las se encontraban desabastecidas, por lo que el detenido y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones.

Detienen a hombre con varias armas de fuego en Santo Tomás, Estado de México. Foto Especial
Detienen a hombre con varias armas de fuego en Santo Tomás, Estado de México. Foto Especial

El presunto implicado fue identificado como Maurilio “N”, de 66 años. Tras informarle sobre la ilegalidad de la posesión y traslado de armas de fuego, los oficiales procedieron con su detención. Posteriormente, el hombre y el armamento fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios