Coacalco, Mex. Axell Brian Durán Espinoza fue sentenciado a 55 años de cárcel por el delito de secuestro exprés cometido el 14 de enero del 2023 sobre la Vía José López Portillo, a la altura de la colonia San Francisco Coacalco.
Junto a dos cómplices interceptó al conductor de una camioneta Ford Transit, misma que transportaba alimento para mascotas, mercancía valuada en 1 millón 952 mil 833 pesos, cerrándole el paso argumentando una revisión, pues el hoy sentenciado era policía municipal del municipio de Ecatepec.
Lee también Arranca el programa de Canje de Armas en Nezahualcóyotl
Al bajar de la unidad de carga el chofer fue sometido, al igual que el elemento de seguridad privada que le custodiaba, y los subieron a un auto compacto donde los mantuvieron privados de la libertad y el vehículo donde transportaban la mercancía fue robado.
Al denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras la serie de averiguaciones ubicaron a Axell Brian Durán Espinoza como uno de los participantes en el atraco, logrando su detención e ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Ahí, la autoridad judicial tomó en consideración los datos de prueba y le dictó la sentencia de 55 años de prisión y le fijó una multa de 466 mil 830 pesos, suspendiendo además sus derechos civiles y políticos.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.