Tenancingo, Méx. Alrededor de 100 habitantes han cerrado por más de cuatro horas los accesos principales a la demarcación, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) pusieron a disposición del ministerio público a cinco personas de Santa Ana Ixtlahuatzingo.
El hecho ocurrió este martes, cuando los efectivos policiales detuvieron a las cinco personas por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita a quienes se les relaciona con un grupo delictivo.
Lee también Citan al director de la policía de Naucalpan por detención de su subordinado
Los habitantes del municipio sureño atravesaron vehículos en la carretera Tenancingo-Santa Ana Ixtlahuatzingo, por el Hospital General, la salida a Toluca para impedir la entrada y salida de personas hasta que las cinco personas detenidas sean liberadas.
Los pobladores cerraron los accesos de la demarcación al señalar que los detenidos forman parte del Comisariado Ejidal de Santa Ana Ixtlahuatzingo, quienes fueron detenidos arbitrariamente, acusados de delitos que no cometieron como extorsión y supuesto cobro de piso.
Los detenidos fueron identificados como Faustino, Orlando, Rogelio, Humberto y Germán, los cuales circulaban a bordo de una camioneta Jeep Liberty de Color gris, a quienes supuestamente les aseguraron sobres con dinero en efectivo.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, dio a conocer a través de un comunicado número 1195/2024, la detención de los presuntos responsables de los delitos de extorsión y cobro de piso.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.