Más Información
Naucalpan, Méx. En menos de un mes el Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH Naucalpan, suma tres estudiantes vinculados a proceso por hechos violentos registrados dentro de este plantel de la UNAM.
Dos de los estudiantes fueron detenidos por detonación de arma de fuego y explosivos dentro del CCH Naucalpan el 28 de febrero, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y un juez establecieron la probable intervención de Mario de 20 años y Asher Gabriel de 18 años, en los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso por lo que fueron vinculados a proceso, quienes permanecían detenidos en el Penal de Barrientos.

Lee también: Trolebús Santa Martha-Chalco: Claudia Sheinbaum revela avances y fecha estimada de la apertura en Edomex
El 28 de febrero, también fue detenido otro estudiante menor de edad, involucrado en la detonación de explosivos y arma de fuego, sin embargo, fue liberado por autoridades mexiquenses con la advertencia de que se volver a incurrir en actos violentos y delictivos sería procesado, sin embargo, autoridades de la UNAM iniciaron procedimientos de sanción.
Además, el pasado 19 de marzo fue detenido José, un estudiante de 16 años, quien habría agredido al profesor Esteban dentro de un salón de clases del CCH Naucalpan.
Este menor de edad, quien fue trasladado a la Quinta del Bosque, centro de detención de menores infractores, fue vinculado a proceso por un juez de Control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones con modificativa agravante de haberse cometido con un arma prohibida, en agravio del profesor Esteban, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

Lee también: Hacia un modelo eficiente: Secretaría del Medio Ambiente del Edomex busca tomar verificentros
Por estos actos de violencia en agravio de la comunidad universitaria autoridades de la UNAM iniciaron procesos de expulsión en contra de los cuatro alumnos que participaron en los hechos violentos del 28 de febrero y del 19 de marzo, dentro de este plantel ubicado en Naucalpan.
En tanto cerca de 11 mil alumnos del CCH Naucalpan se mantienen en clases en línea, que podrían prolongarse hasta la Semana Santa, decisión que tomarán este viernes autoridades académicas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex