Tultitlán, Mex. Por el asesinato de un alumno del Colegio Militarizado hechos ocurridos el 28 de noviembre del 2023, Jonatan Jesús Castillo Chávez fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión.
Un juez lo encontró culpable del delito de homicidio calificado, luego de privar de la vida al adolescente de 16 años de iniciales Z.H.P.V., al que golpeó al interior del plantel.
Lee también: Desaparecen madre y sus tres hijos en Donato Guerra
Con los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la autoridad judicial con sede en Cuautitlán tomó la decisión sobre la sentencia condenatoria.
La indagatoria de la FGJEM establece que el día de los hechos, tanto la víctima como Jonatan Jesús Castillo Chávez se encontraban en los dormitorios del Colegio Militarizado Aztlán y el hoy sentenciado comenzó a golpearlo con puñetazos y patadas en diversas partes del cuerpo.
Posteriormente, Castillo Chávez obligó al adolescente a meterse a las regaderas y fue ahí donde lo tiró contra el suelo, causándole las lesiones que le causaron la muerte.
Lee también: Cristóbal Castañeda Camarillo sustenta implementación de operativos Enjambre y Atarraya en Edomex
Al sujeto lo detuvieron mediante orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía mexiquense el 1 de diciembre del 2023 y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde se desarrolló su proceso penal que culminó en la sentencia de 47 años y 6 meses de prisión.
Además, la autoridad judicial le fijó multa de 184 mil 138 pesos, la cantidad de 227 mil 190 pesos como pago por reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex