Más Información
Tlalnepantla, Méx. Guillermo Eduardo, de 38 años, fue vinculado por un juez por los delitos de violación y lesiones agravadas dos adolescentes, una de 14 y otra de 17 años, respectivamente, a las que habría atacado en un auto abandonado, este proceso se inició luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el juez iniciara proceso legal contra este individuo, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada para Guillermo Eduardo, puntualizaron autoridades de la FGJEM.
Una de las agresiones por la cual es investigado el hombre de 38 años, se registró el 12 de agosto del 2023 en el municipio de Tlalnepantla, donde habría agredido sexualmente a una de las víctimas.
Lee también Justicia alcanza a “El Mugly”: 43 años tras las rejas por homicidio en grado de tentativa
Además, personal de la Fiscalía mexiquense cuenta con información de que este sujeto habría cometido al menos otra agresión el 20 de julio de 2024, en la colonia San Lucas Patoni, donde presuntamente agredió sexualmente a la misma víctima de 14 años, dentro de un vehículo abandonado, por lo que la FGJEM continúa con los actos de investigación con perspectiva de género y salvaguardando el interés superior de la niñez.
En otro hecho diverso registrado el pasado 6 de agosto la adolescente de 14 años caminaba en la vía pública en la misma colonia San Lucas Patoni, donde fue interceptada por Guillermo Eduardo, quien la habría forzado a introducirse nuevamente a un vehículo para golpearla.
De esta agresión se percató una adolescente de 17 años, hermana de la menor de 14 años, quien al intentar auxiliarla también fue agredida a golpes por el ahora detenido.
Lee también Continuará en libertad Roxana Ruiz, la joven oaxaqueña que mató a su violador en Edomex
Estos hechos se hicieron públicos, por lo que personal de la Fiscalía mexiquense inició investigación de oficio y como resultado de las indagatorias logró identificar a las víctimas, así como al probable implicado por lo que el pasado 25 de agosto el agente del Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión en su contra.
En un operativo Policías de Investigación detuvieron a Guillermo Eduardo, la tarde del pasado 5 de noviembre en el municipio de Tlalnepantla, por lo que, tras ser certificado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos donde que a disposición de un juez.
No obstante, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.