Más Información
Tultitlán, Méx.- Brayan Omar “N” fue vinculado a proceso luego de que un juez consideró como suficientes los datos de prueba de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que le imputa el probable delito de extorsión, el cual habría cometido en contra de un negocio.
Lee también: ¡Ataque armado! Asesinan a Alejo Cedillo, primer regidor de Ocuilan frente al palacio municipal
De acuerdo a la indagatoria de la FGJEM, este sujeto se presentó el pasado 2 de febrero a un negocio de venta de alimentos ubicado en la colonia La Libertad, asegurando ser integrante de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco.
Además, le dejó un escrito a la trabajadora para que se comunicara y el 28 de febrero regresó al establecimiento comercial junto a otro sujeto para exigir dinero en efectivo, amagando la con armas de fuego y advirtiendo que estarían pasando cada semana. Esa misma acción la repitieron el 10 de marzo.
Lee también: Conmoción en Tlalnepantla: Doble homicidio en pleno encuentro empresarial
Y en caso de no cumplir, la amenazaron con causarle daño a su familia, motivo por el cual la mujer denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense y tras la investigación, lograron su captura.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez lo vinculó a proceso y estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.