Toluca, Méx. Este 26 de septiembre se conmemora un día con una problemática multifactorial, ya que podría alterar el proyecto de vida de adolescentes que se embarazan, y que, además, tiene importantes repercusiones negativas en la salud y desarrollo psicosocial. Por eso es importante que sepas más al respecto.

El Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes fue instaurado por primera vez en México en 2006, con el propósito de sensibilizar a la población en general sobre las implicaciones de un embarazo no planeado a temprana edad.

La idea también es hacer un esfuerzo conjunto entre varios sectores para concientizar a los adolescentes y población en general sobre las implicaciones de este.

En México el embarazo adolescente es un fenómeno de suma importancia, pues el país está en los primeros lugares de la lista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años.

Cabe destacar que el 23 % de las adolescentes inician su vida sexual entre los 12 a los 19 años y de estos, el 15 % de los hombres y 33 % de las mujeres no usan ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios