Más Información
Ocoyoacac, Méx. Una gran fiesta de sabor se vive este fin de semana en el municipio de Ocoyoacac con la Doceava Feria del Tamal de Ollita. Herencia y Tradición, que se realiza en el marco de la celebración del Día de La Candelaria.
La Feria del Tamal se realiza en La Plaza de Los Insurgentes, en la cabecera municipal, donde este 1 y 2 de febrero se reúnen más de 30 familias que desde hace varias generaciones se dedican a la preparación y venta de los tamales de ollita, que se han convertido en un símbolo de identidad de este municipio mexiquense.
Esta fiesta del sabor inició con una ceremonia tradicional para que las y los participantes tengan una buena venta.
Lee también Ocoyoacac: La cuna de los tamales de ollita, un sabor ancestral
En esta edición se puede degustar de tamales de salsa verde con carne de puerco, mole rojo con pollo, rajas con queso, queso y pepita, los cuales se pueden pedir fritos o en torta, además de cochinita pibil o salsa verde con acelgas.
También hay oferta de tamales de dulce como chocolate con nuez, piña con queso, guayaba con queso y zarzamora con queso.
Lee también Descubre las calorías y nutrientes de los tamales
Todo tamal siempre va acompañado de un atole y en esta feria se ofrece una gran variedad de sabores como: arroz con leche, galleta, guayaba, así como café y más.
Ya sabes, si el 6 de enero te salió el muñeco en la Rosca de Reyes, visita la Feria del Tamal en Ocoyoacac, en un horario de 9:00 de la mañana y hasta que se agoten los tamales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.