Más Información
Toluca, Méx. A menos de un año del fin del soporte de Windows 10, Microsoft intensifica su campaña para que todos sus usuarios actualicen a Windows 11, sin importar las limitaciones técnicas o las preferencias de los usuarios.
Ante la resistencia de algunos usuarios a actualizar a Windows 11, Microsoft ha anunciado un programa de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) para Windows 10, que anteriormente era exclusivo para empresas e instituciones de gobierno y educativas. Este servicio permitirá a los usuarios particulares seguir recibiendo parches de seguridad a cambio de una cuota.
El programa ESU ofrecerá actualizaciones de seguridad críticas e importantes para Windows 10, por lo que no habrá peligro de pescar un malware si te conduces con cuidado. La única diferencia con las actualizaciones de Windows Update que se tienen actualmente es que el programa no considera nuevas funciones, corrección de errores y soporte técnico por parte de Microsoft.
Lee también: ¡Cuidado! Estos son los datos que NO debes revelar en WhatsApp para mantenerte seguro
Requisitos para acceder al programa ESU
El programa de actualizaciones de seguridad extendida estará disponible para cualquier PC con Windows 10 y para acceder al programa ESU y seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows 10, los equipos deberán tener:
- Instalada la actualización 22H2 antes del 14 de octubre de 2025.
Lee también: Buen Fin: ¿Efectivo o tarjeta? Elige sabiamente y ahorra
¿Cuánto costarán las actualizaciones de Windows 10?
De acuerdo con Microsoft los usuarios deberán pagar 30 dólares (610 pesos aproximadamente) por un año más de actualizaciones para Windows 10. El precio equivale a menos de la mitad de lo que cuesta la versión empresarial, aunque tiene un pequeño inconveniente, ya que las empresas pueden renovar cada año pagando una cuota mayor, por lo que los usuarios no tendrán esta alternativa.
Microsoft ha establecido que el programa ESU para Windows 10 tendrá una duración de un año. Esta opción de seguridad extendida está diseñada para facilitar la transición a versiones más recientes de Windows, como Windows 11. Al finalizar este periodo, los usuarios deberán actualizar su sistema operativo o explorar otras alternativas.
Cabe resaltar que el programa ESU tiene un costo por dispositivo, lo que significa que, si tienes una computadora de escritorio y una portátil, deberás adquirir una licencia para cada una.
A medida que se acerca la fecha límite de soporte para Windows 10, Microsoft activará el programa ESU. Sin embargo, si buscas alternativas, opatch ofrece un servicio de suscripción que ofrece hasta 5 años de actualizaciones a cambio de una cuota anual de 25 euros (536 pesos aproximadamente).
A diferencia del ESU, opatch utiliza una técnica de microparches para proteger un amplio rango de aplicaciones, incluso aquellas que ya no son compatibles con Windows 10.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.