Más Información
Toluca, Méx.- El Día de los Reyes Magos ya está muy cerca, en este día las y los niños piden juguetes, videojuegos, ropa, zapatos, pero hay algunos que desean tener un amigo fiel como un perro, gato, incluso una tortuga, pato, conejo, pollito, hurón o algún animalito, pero ¿Por qué no regalar mascotas?
Lee también: ¿Qué es la tenencia responsable de mascotas? | El Universal Estado de México
Lo primero que debemos tener siempre presente es que los animales no son juguetes, implican una gran responsabilidad, durante toda su vida van a necesitar atención veterinaria, comida, juguetes, y sobre todo tiempo para paseos.
Los animalitos que son regalos de Día de Reyes e incluso en Navidad, meses después son abandonados, por ello aquí te damos algunas razones para no regalar mascotas:
- No son juguetes: Los animales son seres vivos y requieren cuidados y atención.
- Crecen con el tiempo: Los animales necesitan espacio y participan en el proceso de encontrar un hogar.
- Dificultad de cuidado: No siempre se cuentan con las condiciones para dar calidad de vida a un animal.
- Riesgo de abandono: Si no hay una decisión consensuada sobre su permanencia, el animal puede ser abandonado en las calles.
No debemos olvidar que integrar un animalito a nuestra familia es una responsabilidad de al menos 10 años y sea cual sea la especie debe crecer y vivir en un ambiente adecuado.
Si estás dispuesto a asumir esa responsabilidad la mejor opción es adoptar, visita alguno de los refugios que hay en el Estado de México y dale un hogar a un animalito sin casa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.