Toluca, Méx. Luego de las fiestas decembrinas, las personas poco a poco regresan a la rutina cotidiana y los gastos que se realizaron durante esas fechas se reflejan ahora en cuentas, por lo que el júbilo que inundó el fin e inicio de año se va disipando. A continuación, te presentamos con mayor detalle qué es y de qué se trata el .

¿Qué es el Blue Monday?

El término “Lunes Triste” se utiliza para describir el supuesto día más triste del año.

Este concepto fue popularizado por el psicólogo Cliff Arnall en 2005, quien afirmó que factores como el clima invernal, las deudas y el abandono de los propósitos de Año Nuevo confluyen para crear un día particularmente desalentador o triste.

El Blue Monday o Lunes Triste se conmemora el tercer lunes de enero. Foto: shutterstock
El Blue Monday o Lunes Triste se conmemora el tercer lunes de enero. Foto: shutterstock

Este día se conmemora el tercer lunes de enero, que en este año cae el día 20 de dicho mes y es conocido como 'blue monday', que en español se traduce como 'lunes triste', y que año con año genera la aparición de mensajes de ánimo.

Lee también:

Origen

En 2005, Cliff Arnall intentó diseñar una fórmula para calcular cuál es el peor día del año, en la cual incluyó además del clima, los excesos navideños y el abandono de los propósitos de Año Nuevo.

El psicólogo británico, también introdujo en sus cálculos los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas. Sin embargo, su resultado ha sido cuestionado pero cada año se comenta y se debate sobre este día.

El origen de esta fórmula se originó en una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel en 2005. Foto: shutterstock
El origen de esta fórmula se originó en una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel en 2005. Foto: shutterstock

El origen de esta fórmula se originó en una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel en 2005, ahora desaparecida, donde Arnall publicó en varios medios una nota de prensa en la que destacaba el hallazgo de los supuestos estudios del psicólogo y afirmaba que la solución a la tristeza era planificar un viaje con sus servicios.

Lee también:

La estrategia de marketing tuvo un gran éxito, ya que no solo hizo aumentar las ventas de paquetes de viaje de esa temporada, sino que logró enviar un mensaje a la sociedad que permanece hasta el día de hoy, aunque se sepa que no existe ninguna investigación que respalde la teoría.

Esta fecha ha servido para que las redes sociales se inunden de mensajes de ánimo y buenos deseos para contrarrestar el que se supone que es el “día más triste del año”, provocando que varias empresas aprovechen la ocasión para lanzar productos con estrategias de marketing para contrarrestar el estado de ánimo de tristeza, que se supone tienen las personas en este día.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios