Más Información
Toluca, Méx. Con la llegada de la digitalización, leer se ha vuelto más fácil de realizar y de disfrutar, ya que los lectores electrónicos pueden albergar miles de libros.
Kindle, Kobo, Woxter, PocketBook y más marcas ofrecen una experiencia cercana a la lectura en papel, pero son más ligero, iluminados y fáciles de cargar.
Por ello, aquí te compartimos una guía para decir cuál de estas opciones es mejor comprar, si eres un amante de los libros y la lectura y quieres comenzar en el formato digital.
Aspectos de los lectores electrónicos para tomar en cuenta
Pantalla: es importante fijarse en el tamaño de la pantalla de estos lectores, basado en tu vista. La mayoría alcanzan entre seis y ocho pulgadas.
Diseño: la mayoría de los lectores electrónicos tienen un diseño rectangular similar, para que sea fácil de manejar. Por eso, es aconsejable que tenga un peso adecuado para cargar. También puedes elegir entre un dispositivo con botones o uno con pantalla táctil, ¡como tú lo prefieras!
Lee también Noches de Terror en el Edomex: Libros para leer y estar listo para Día de Muertos
Iluminación y letras: una de las características más importantes a tomar en cuenta, ya que necesitas cuidar tu vista si pasarás muchas horas frente a una pantalla. Existen lectores con retroiluminación, que están hechos para leer durante la noche. También está la opción de los lectores con tinta electrónica, que es la más recomendable, porque la luz se dirige hacia la pantalla, no sale de ella.
Formatos: es importante verificar que el lector sea compatible con la mayoría de los formatos de libros, como PDF, EPUB, MOBI, entre otros.
¿Qué lectores electrónicos escoger?
Aunque esto puede ser una decisión personal, aquí te recopilamos lo que algunos lectores ofrecen. De esta forma, puedes escoger correctamente cuál se adecúa más a ti y tu estilo de vida.
Kindle: cuenta con más de cinco ediciones, dependiendo su tamaño, funciones y colores. La versión clásica tiene una pantalla táctil de seis pulgadas, por lo que es fácil de llevar. Además, es de tinta electrónica con luz frontal, para leer en las noches. Su almacenamiento es de 16 GB.
Lee también Valentía en cada página: Presentan libro que honra a los Bomberos de Toluca
Kindle Paperwhite: es la opción más popular de Kindle. Las diferencias con el clásico es que su pantalla táctil mide 6.8 pulgadas, sus luces son LED frontal, sin reflejos, y es resistente al agua. Puedes escoger entre 8 GB y 16 GB.
Kobo Nia: el más básico y popular de sus opciones, ofrece una pantalla táctil de seis pulgadas, con tinta electrónica y su iluminación es ajustable. Su almacenamiento es de 8 GB, que equivale a casi 6 000 libros.
Woxter: cuenta con una pantalla de seis pulgadas con tinta electrónica, con un almacenamiento de 4 GB. Es uno de los lectores electrónicos más baratos en el mercado. Aunque no cuenta con una pantalla con luz reflejante, como los otros.
PocketBook Basic: es un lector que cuenta con tinta electrónica, una pantalla de seis pulgadas y ajuste de iluminación. Su almacenamiento es de 8 GB.
Para escoger un lector electrónico, es importante analizar tus necesidades y preferencias, para que se adecúe perfectamente a tu estilo de vida. Considera características como el tamaño, iluminación, almacenamiento y marcas. Lo más importante es que estos lectores ayuden a facilitar tu lectura.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.