Toluca, Méx. Si no sabes qué hacer con los residuos de basura que se encuentran en tu casa, aquí te mostramos las mejores prácticas para hacer composta con ellos, una gran opción que contribuye al cuidado del medio ambiente.
La composta es un abono orgánico creado a partir de residuos como cáscaras de huevo; restos de comida: verduras, frutas, huesos, pieles, carnes, sangre; hojas secas, leña, tallos frescos u otras plantas, y cualesquiera otros restos de materia biodegradable.
A través de bacterias, hongos y otros microorganismos, los residuos de la composta se degradan para la mejora del suelo.
Lee también Alimentos Probióticos: La Clave para una Microbiota Intestinal Saludable
Esta combinación ayuda al cuidado del medio ambiente, ya que reduces la basura y la contaminación de suelos y agua, mientras nutres tus cultivos naturales.
Para evitar que tu composta se llene de insectos u otros animales no deseados, le crezcan hongos o despida un mal olor, te dejamos algunos tipos:
Lee también Los beneficios ocultos de los alimentos fermentados
A parte de ayudar a reducir el impacto de la basura en el medio ambiente, la composta también contribuye al cuidado de los suelos, mejorando la fertilidad y nutrición de estos.
Además, favorece a la disminución de gases de efecto invernadero y la erosión del suelo.
Ahora que sabes la importancia de la composta y cómo hacerla con los residuos en tu casa, puedes empezar hoy mismo a cuidar del medio ambiente a través de esta práctica sostenible.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.