Turismo y diversión

¡Cuidado con las imitaciones! Identifica el queso auténtico con tan solo 3 pasos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado que algunos quesos en el mercado contienen una alta proporción de almidón y goma.

Varios productos lácteos etiquetados como queso están adulterados con almidón y goma. Foto: Abobe Stock / Especial
18/11/2024 |09:30
Iván Monroy
Redactor EL UNIVERSAL Edomex Ver perfil

Toluca, Méx. Un reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor () ha revelado que varios productos lácteos etiquetados como están adulterados con almidón y goma, sustancias que imitan la textura del queso original.

De acuerdo con la Profeco, el queso original debe ser fresco y elaborado de forma artesanal o industrial. Y se caracteriza por tener un sabor suave.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

El queso original debe ser fresco y elaborado de forma artesanal o industrial. Foto: Racool_studio / Especial

La Revista del Consumidor ha dado a conocer un estudio que revela la presencia de productos lácteos simulados en el mercado, los cuales, a pesar de su apariencia, no cumplen con las características de un queso auténtico.

El estudio reveló que el producto está elaborado a base de diferentes ingredientes como almidón y goma, dándole la textura de queso real.

El queso es un ingrediente estrella en la cocina, capaz de transformar cualquier platillo. Desde guisos reconfortantes hasta ensaladas frescas y postres tentadores, su versatilidad es infinita.

Lee también:

Señales para identificar un queso falso

Más que un simple alimento, el queso es una fuente concentrada de nutrientes esenciales como calcio, proteínas y grasas saludables, además de ser delicioso y versátil en la cocina.

El queso es una fuente concentrada de nutrientes esenciales como calcio, proteínas y grasas saludables. Foto: JHstock / Especial

Su sabor intenso y textura cremosa lo convierten en el ingrediente perfecto para una amplia variedad de recetas, es por ello que te compartimos tres sencillos pasos para identificar un queso de plástico:

  • Sin sabor o insípido: Un queso falso carece del sabor característico de un producto lácteo auténtico. Al probarlo, notarás que el queso falso tiene un sabor muy débil o casi inexistente, notando la diferencia entre un producto genuino y uno falso.
  • Sin olor: El producto carece del aroma característico de un queso auténtico, como su peculiaridad frescura a leche.
  • Textura rara o inusual: Una textura gomosa y elástica, muy diferente a la de un queso natural, es una clara indicación de que el producto no es auténtico.

Lee también:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .