Toluca, Méx. - La celebración de Día de Muertos no solo es un día, inicia el 27 de octubre con la llegada de las almas de nuestras mascotas, y concluye el 2 de noviembre con la visita de nuestros seres queridos.
De acuerdo con la tradición el 28 de octubre se coloca una veladora, agua, sal y flores de cempasúchil para las personas que se suicidaron, el 29 para las personas que fallecieron ahogadas y el 30 para quienes fallecieron en accidentes.
Lee también Edomex: Ofrenda Monumental de Día de Muertos 2024
Este día se reciben las almas de los bebés que no nacieron que están en el Limbo o que no fueron bautizados.
La ofrenda para ellos debe estar lista a las 12:00 del día, y se coloca agua para que mitiguen la sed, sal para evitar que su cuerpo se corrompa durante su regreso; veladoras para iluminar su camino y flores de cempasúchil para guiar sus almas a casa.
También se colocan dulces, calaveritas de azúcar y chocolate, pan, juguetes y flores blancas que representan la pureza de las almas de los pequeños.
Lee también Se engalana escalinata de Metepec con Ofrenda Monumental
El 1 y 2 de noviembre son los días más importantes de la celebración, es cuando las familias acostumbran a visitar los panteones para limpiar las tumbas de sus seres queridos y dejarles flores.
El 1 de noviembre llegan las almas de los niños que sí fueron bautizados y el 2 las almas de los adultos.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.